Todos tenemos algún secreto, hay muchos tipo de secretos...

Todos tenemos algún secreto, hay muchos tipo de secretos...

viernes, 3 de octubre de 2014

El color de tus ojos.

Y todo parece del color de tus ojos.
Pardo está el cielo al atardecer.
Oscura está la noche y las estrellas.
Achocolatado está sol por las mañanas.
Cafés son mis desayunos. 
Azabache, a ratos, como tus ojos, se me oscurecen las paredes.
Tus ojos han hecho filtro en los míos de tanto mirarlos.
Y cómo puede ser, que solo veo marrón desde la punta de mis pies hasta la estrella más lejana.

Y todo parece del color de tus ojos.
Verde está el mar por las madrugadas.
Esmeralda los labios que sonríen y se muerden entre ellos.
Aguamarina la cerveza, aguamarina la espuma.
Jade son las sábanas y la almohada en las que me fundo a las tres de la tarde y de la madrugada.
Verdosos son mis ojos si los miro al espejo.
Y es que tus ojos se han debido pegar a mis retinas de tanto mirarse.
Y cómo puede ser, que solo veo en verdes desde la punta de mis dedos hasta las puntas de las estrellas.

Y todo parece del color de esos ojos.
Añil las rocas de las calas, la arena de las playas.
Zafiro el humo que expulsan los pulmones al fumar.
Turquesa el cigarro de cada mañana, turquesa las pastillas y el agua.
Cobalto el precipicio, el tren que se va lejos de aquí.
Índigo las flores, los libros y los corazones.
Y es que tus ojos han estado demasiado tiempo pegados a los míos.
Y cómo puede ser, que el mundo se haya vuelto a azulado, que en vez de la Tierra yo veo la Mar.

Y ahora que sabes todo lo que me recuerda a ti, no te enfades conmigo por no recordar el color de tus ojos verazulrrón. Y es que apenas recuerdo algo a parte de tu voz y tu olor.
Unos rayitos de luz marrones, unas sábanas jade y un humo zafiro.
Eso eres tú.
Esos son tus ojos.
Ojalá pudiera recordar el color de tus ojos igual que el de los lunares de tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario