Todos tenemos algún secreto, hay muchos tipo de secretos...

Todos tenemos algún secreto, hay muchos tipo de secretos...

lunes, 6 de julio de 2015

¿Por qué no soy capaz de quererlo a él, que lo quiero tanto?

Toco un soneto con la yema de mis dedos en tus lunares, cuidando de no pisar tu morena piel con estos.
Las sábanas me dan calor, y tu corazón parece una bola de fuego que pretende derretirme.
Las ventanas abiertas de par en par no me ayudan, el aire entra caliente, como enfurecido por vernos juntos de nuevo.
Miro al techo mientras duermes, y escucho tu respiración relajada, me gustaría poder saber con quién sueñas que sonríes tan feliz. Y deseo, con todas mis fuerzas que sea yo. Pero sé que no, ni yo te dedico mis mejores sonrisas ni tu me dedicas tus sueños felices. 
No sé que hago aquí, como acabo junto a ti una y tantas veces, como huyo de quienes podrían abrazarme mientras duermo, como destruyo todas aquellos intentos de relaciones reales, como evito esos besos sinceros y esos te quiero llenos de amor.
La cobardía llena mi mente y me resguardo de nuevo entre tus brazos, la ansiedad no me deja tranquila hasta que tú me dejas exhausta. Porque nunca nos podremos querer.
Huyo, siempre en los brazos del mismo desconocido que nunca voy a llegar a conocer, que jamás podré llegar a tener ni querer.
Y me pregunto ¿Por qué no soy capaz de quererlo a él, que lo quiero tanto?
Me enciendo cigarro tras cigarro para calmarme hasta que no aguanto más y te despierto, y cuando no puedo más me voy sin decirte adiós. Al contrario de como huyo de cada uno de ellos, porque, por suerte y desgracia los dos sabemos que volveré. 
Me visto sin vestirme y abro la puerta en silencio para que tu perro no ladre, mientras me prometo cada vez con menos esperanza y más ganas que no volveré.
Y no me envías un mensaje, no me preguntas nunca dónde he estado ni te importa cómo estoy, sólo esperas paciente, impasible, despreocupado de mí, a que vuelva a llamar a tu puerta sin más.
Y yo me pregunto, ¿Por qué contigo no, si es todo tan sencillo? ¿Por qué no nos podríamos enamorar sin más? ¿Por qué no soy capaz de enamorarme de aquellos que si me enamoran?
Y es entonces cuando vuelvo, ansiosa, voraz y asustada a tus brazos.
Tendré que conformarme con otro amor platónico 
                          como el de Luna.

2 comentarios:

  1. Creo entender y creo entenderte. Es notable cómo las historias que uno cree únicas se repiten en una y otra persona. Se ve que después de todo a pesar de ser únicos no somos tan diferentes.
    El miedo, los cigarrillos, las vueltas, la amargura nocturna. Me pregunto si no lo he escrito yo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguramente lo hayas escrito más de una vez en tu cabeza. Al fin y al cabo no somos tan diferentes, si lo fuéramos no entenderíamos la poesía o la música.
      Un beso muy grande.

      Eliminar